Universidad Tecnológica del Perú S.A.C (UTP)

Institución Universitaria Privada
Dirección: Av. Abel Bergasse Du Petit Thouars 114 - 116
Urb. Santa Beatriz
Alumnado: 45676

Correo: [email protected]

Teléfono: 13159600

Nota: Los datos sobre la cantidad de alumnos está desfasada, la última actualización fue en 2016.

La UTP está en el TOP 50 de las mejores universidades a nivel nacional, y no es poca cosa si consideramos que cuenta con certificación en SUNEDU y su prontuario académico data desde 1997. Además, la Universidad Tecnológica del Perú tiene programas integrados y becas para los estudiantes que deseen ampliar sus horizontes mediante el Berkeley University of California y la Universidad de Búfalo en New York.

UNIVERSIDADES

ADMISIÓN

Universidad Tecnológica del Perú S.A.C (UTP)

Descripción de la Universidad Tecnológica del Perú

¿Te suena Intercorp? – Pues la UTP es parte de este grupo económico del cual también es parte Interbank, Oechsle, etc. ¿Esto es bueno? – Como siempre depende de quien lo mire. Ya que, según anuncian en la página oficial de la UTP, cuentan con más de 12mil ofertas de empleo, las mismas que publica la Bolsa de Trabajo UTP. Esto es, cuentan con los mejores convenios para trabajar porque pertenecen al grupo Intercorp.

Lo anterior les adjudica una suerte de respaldo financiero ante cualquier acontecimiento importante en el país. La Universidad Tecnológica del Perú plantea una malla curricular muy bien diseñada, sus contactos académicos (por ser del tan afamado grupo) son bastos y los docentes por lo general son los mismo ejecutivos de Intercorp.

Además, según la UTP, poseen más de 400 laboratorios con tecnología de punta. A ello súmale los simuladores y una plataforma family friendly en lo que a virtualización se refiere. ¿Es suficiente? – Según la UTP, no. Puesto que, tienen una plataforma digital educativa usada en Harvard, Stanford y algunas otras universidades más de USA. También, los estudiantes pueden libremente acceder a bibliotecas digitales, contribuir o participar activamente en foros, videoconferencias y chats.

Lo más importante

Te ayudan directamente, es decir, te dan soporte:

  • Emocional
    Posee tutores y clases extracurriculares para ayudarte en los talleres y organiza repasos gratuitos para los estudiantes.
  • Académico
    Si aún no estás seguro sobre qué carrera estudiar, la UTP pone al alcance de los estudiantes un consejero vocacional así como la orientación pertinente.
  • Económico
    Como ya mencionamos, las oportunidades laborales con las que cuenta la UTP son muchas, pero además, tienen un tarifario de becas con los que puedes jugar si estás en apuros económicos.

Misión de la UTP

Su misión es la de brindarle a todos los peruanos el acceso ilimitado a una educación superior universitaria de buena calidad, por lo que, esto les permitirá obtener una vida económicamente mejor y sobre todo, ser unos excelentes profesionales así como seres humanos.

Visión de la UTP

La visión que tienen, es la de ponderar como la primera opción de postulantes y estudiantes que quieran superar sus límites y hacerle frente a sus sueños. De esa manera, podremos contribuir con el desarrollo sostenible del Perú.

Leave a Comment