Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ)

Institución Universitaria Publica
Dirección: Jr. Manco Inca S/N - Juliaca - San Román - Puno
Alumnado: 1263

Teléfono: 51306009

Nota: Los datos sobre la cantidad de alumnos está desfasada, la última actualización fue en 2016.

La Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) es una de las principales universidades de Perú. Fue fundada en 1874 y tiene una larga tradición de excelencia académica. La UNAJ ofrece una amplia gama de programas de grado y postgrado, así como varios centros e institutos de investigación.

Esta universidad se compromete a proporcionar a sus estudiantes una educación rigurosa que les prepare para una carrera de éxito en sus campos elegidos. Aunque también contribuye al desarrollo económico y social de su comunidad local a través de sus diversas iniciativas de divulgación.

La Universidad Nacional de Juliaca es realmente un lugar donde las mentes se encuentran y donde se desarrollan los líderes del mañana.

Entonces, ¿estás listo para vivir la experiencia universitaria de la mano de la UNAJ?

UNIVERSIDADES

ADMISIÓN

Descripción

La Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) es una universidad pública situada en la ciudad de Juliaca, Región Puno, Perú. Fue fundada el 21 de julio de 1961. Su misión es la de proporcionar educación superior, promover la investigación y contribuir al desarrollo socioeconómico de la Región de Puno. Mientras que su visión es ser una universidad líder en la región, proporcionando educación de calidad y generando conocimiento.

La Universidad Nacional de Juliaca ofrece programas que conducen a la obtención de una licenciatura en diversos campos, así como a la obtención de una maestría y un doctorado. La universidad tiene programas de intercambio con universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Uruguay y Venezuela.

La Universidad Nacional de Juliaca cuenta con las siguientes facultades

  • Facultad de Ciencias Agrarias
  • Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad
  • Facultad de Educación
  • Facultad de Ingeniería
  • Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
  • Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
  • Facultad de Medicina
  • Escuela de Enfermería
  • Escuela de Odontología

¿Cómo estudiar una carrera de pregrado en la Universidad Nacional de Juliaca UNAJ?

Independiente de la carrera que hayas elegido estudiar, debes de tener en cuenta que para estudiar en la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), primero debes realizar un examen de acceso a la universidad conocido como Prueba de Aptitud Académica (PAA). Esta prueba es administrada por el Ministerio de Educación peruano. Una vez que hayas superado la PAA, podrás presentarte a la universidad que hayas elegido.

Ahora, el proceso de admisión a esta universidad es por lo menos sencilla, sigue leyendo para conocer los lineamientos generales de este nuevo proceso de admisión en Perú.

1 thought on “Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ)”

Leave a Comment