Universidad de Huánuco (UDH)

Institución Universitaria Privada
Dirección: Jr. Hermilio Valdizán N° 871 - Huánuco
Alumnado: 17626
Teléfono: 062-518301
Nota: Los datos sobre la cantidad de alumnos está desfasada, la última actualización fue en 2016.

Hay muchas razones por las que la gente elige estudiar en esta prestigiosa escuela peruana; algunas de ellas son el costo razonable de la matrícula y la buena vida en el campus. El costo promedio de la matrícula por parte de los estudiantes es de S/. 2000 – 4000 dependiendo de la carrera que vayas a estudiar.

La Universidad de Huánuco es una de las universidades privadas que más artículos universitarios presenta anualmente. Su perfil de alumnos egresados es bastante prometedor y un porcentaje grande de postulantes los prefiere frente a las demás universidades privadas que hay en el Perú.La Universidad de Huánuco cuenta con tres campus. El principal es el Campus de la Provincia, ubicado en la calle Yungay, distrito de San Jerónimo. Además, existen otras dos sedes: la Sede Sur y la Sede Norte, ambas muy cercanas al centro de Lima.

Existe un examen de admisión que deberás aprobar si quieres ingresar a esta universidad. Si tu puntaje no es lo suficientemente bueno para ingresar a una universidad privada como la Universidad del Pacífico o la Pontificia Universidad Católica, tampoco es probable que te acepten en la Universidad de Huánuco, así que no pierdas tiempo en intentarlo si no te has preparado eficientemente, porque no habrá lugar para personas que no se comprometen desde el inicio.

UNIVERSIDADES

ADMISIÓN

La Universidad de Huánuco es una de las más populares de Perú. La universidad cuenta con muchas carreras de pregrado y postgrado, tales como: Educación (Licenciatura), Medicina (MD/MBBS), Odontología (BDS). Psicología, Trabajo Social, Ingeniería Electrónica. Matemáticas y Física entre otras. Puedes ver una lista con todas las carreras aquí: Lista de carreras ofrecidas por la UDH.

Descripción de la Universidad de Huánuco:

Quiero escribir un artículo sobre mi experiencia estudiando en la Universidad de Huánuco en Perú, por lo que voy a proporcionar información sobre el ingreso a esta universidad, así como lo que puedes esperar de su plan de estudios y las oportunidades de carrera después de la graduación. Lo primero que abordaré es el proceso de solicitud porque fue completamente diferente a cualquier otro procedimiento de solicitud que haya visto antes o después.

La infraestructura de la Universidad de Huánuco resalta en cuanto a calidad y cantidad. Lo más importante es que se trata de una universidad moderna con equipos de última generación desde el primer año que se asiste a clases como estudiante de pregrado.

En cuanto a la ubicación, los estudiantes tienen que tener en cuenta que la Universidad de Huánuco tiene tres sedes diferentes ubicadas en todo el Perú: una en Huanta (en el centro de Ancash), otra en Tingo María (centro de Amazonas) y finalmente hay otra sede ubicada en la Isla San Gallán – justo en la costa norte cerca de la ciudad de Piura. Puedes leer más sobre las admisiones en estas universidades aquí en Admisión.

Admisión UDH

Como ya he mencionado antes, la admisión a la universidad de Huanuco es bastante única en comparación con otros procesos de admisión que también se llevan a cabo en Perú.

La Universidad de Huánuco (UDH) tiene diferentes modalidades de ingreso, que son las siguientes:

  • Admisión regular (Ordinario General).
  • Primeros puestos para recién egresados.
  • Ingreso mediante PreUDH.
  • Deportistas destacados.
  • Titulados o Graduados.

Cómo ingresar a la Universidad de Huánuco

Todos los años se realizan dos jornadas de puertas abiertas en las que cualquier persona interesada en estudiar allí puede acudir a informarse sobre las carreras que se ofrecen, así como preguntar cualquier duda que le surja. Para solicitar una plaza, sólo tienes que pasarte por una de estas jornadas de puertas abiertas o visitarlas online a través de su página web utilizando tu ordenador o dispositivo móvil.

El primer paso es inscribirse en el sitio web de admisión.

Después, debes realizar las pruebas previas inscribiéndote en línea y eligiendo un centro de pruebas cerca de tu casa u localidad. Puedes hacer tantas pruebas como quieras hasta alcanzar la puntuación requerida (entre el 60% y el 80%) en cada materia: Matemáticas, Lengua y Literatura y Conocimientos Generales.

Entrar a través de PreUDH

Si queremos acceder a una carrera de pregrado en la UDH entrando a través de PreUDH necesitamos rendir bien en las asignaturas de ciencias como Química, Física, Biología y Matemáticas durante el ciclo.

También tienen otras dos modalidades de ingreso a la Universidad de Huanuco (que listamos antes).

Carreras en Pregrado de la Universidad de Huánuco (UDH):

Ciencias agrícolas

Arquitectura y Urbanismo

Trabajo Social

Carreras de Postgrado en la Universidad de Huánuco (UDH):

– Postgrados en Disciplinas Básicas (Generales)

– Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Producción Animal y Manejo Acuícola, Medicina Veterinaria

El listado completo sobre las carreras que ofrece la UDH lo puedes encontrar en el siguiente enlace: http://www.udh.edu.pe/

Mensualidad de la Universidad de Huánuco (UDH):

La mensualidad que maneja la Universidad de Huánuco varía de acuerdo a la situación financiera de los postulantes, por lo que se diferencian.

Cuotas mensuales para las carreras de pregrado de la Universidad de Huánuco

Las cuotas mensuales son relativamente costosas pero existe un sistema de becas que se explicará más adelante. Sin embargo, recomendamos buscar más información sobre cómo obtener ayuda financiera de esta universidad antes de inscribirte en ella porque si no tienes recursos económicos para pagar estas mensualidades tu vida académica podría verse comprometida. Si quieres aplicar como estudiante internacional o extranjero entonces busca las becas para estudiantes internacionales.

Ahora, entender las cuotas mensuales que tendrás que pagar por los cursos de licenciatura es muy importante por lo que te recomendamos que antes de matricularte en esta universidad, estudies detenidamente todas las condiciones de cada programa de becas y veas cuál se adapta mejor a tus necesidades. De esta manera no sólo podrás prepararte económicamente sino también académicamente aprovechando estas becas.

Cuotas mensuales de los cursos universitarios de postgrado en la UDH

Una vez más, si eres un estudiante extranjero o una persona extranjera que desea solicitar una beca internacional, consulta nuestra sección sobre becas para extranjeros. Lo mismo ocurre con los estudios de postgrado, ya que existen diferentes tipos de ayudas económicas en función de la nacionalidad, el nivel académico y el área de estudio, entre otros requisitos establecidos por la propia universidad.

¡Hey!, ¿Necesitas la información detallada? – Ingresa a este enlace para que tengas la información oficial sobre los costos en la UDH.

Información de contacto de la Universidad de Huánuco (UDH):

Dirección: Región Huánuco, Departamento de la Provincia de Huánuco Calle Municipalidad, Plaza Ucayali

Telf.: 0442299849 / 23145464

Fax No.: 0442311838

Dirección de correo electrónico:: [email protected]

¿Necesitas mayor información? – No dudes en pedirla, comunícate directamente con ellos o escribe un comentario en este blog para aclarar tus inquietudes.

Leave a Comment