UNIVERSIDADES

ADMISIÓN

Tuve un accidente de auto, ¿Qué debería hacer?

Un accidente de tráfico y en especial un accidente de auto no es una broma, es necesario actuar inmediatamente después del suceso y previamente tomar algunas medidas. Además, luego de que se hayan calmado las aguas, necesitas un abogado de accidente de autos.

Tuve un accidente de auto, ¿Qué debería hacer?

Si tuviste un accidente automovilístico en la carretera o en cualquier otra parte de la vía pública, lo más probable es que aún sigas con los estragos del impacto. Sin embargo, es importante que actues con decisión rápida, siguiendo los siguientes pasos:

5 pasos importantes luego de ser participe o evidenciar un accidente automovilístico:

1. Detente en el lugar del accidente y pon tu seguro de coche (si es obligatorio). Deja tus faroles encendidos.

2. Si no estás herido ni hay otras personas heridas, detente y trata de ayudar a las otras víctimas si sus condiciones lo permiten.

3. Liga una bandera roja al parachoques delantero izquierdo de tu vehículo para que otros automovilistas te vean desde lejos.

4. Si hay heridos, llama al 911 y diles la clase de accidente que hubo. Comprueba cómo están tus pasajeros antes de llamar a emergencias para evitar un sobre-trabajo en el 911 o que tomen medidas incorrectas por no tener información exacta. Es decir, lo mejor es que busques el número de teléfono del servicio médico o de la policía local y les llames primero antes de hacer cualquier otra cosa y luego hagas seguimiento con ellos.

5. Si no puedes estacionar tu coche sin que peligre una colisión posterior, síguelo otra vez hasta el lugar donde se encuentren las personas heridas y trata de estacionarlo en forma que bloquee la carretamás alejada de ellos y que no haya que voltearlo (si es posible).

¿Qué hacer legalmente luego de ocurrido el accidente de auto?

Para bien o para mal, un accidente de esta magnitud conlleva riesgos, por lo que es necesaria la intervención legal de las autoridades locales. Por lo que, si no hay lesionados, los policías locales acudirán al lugar de ocurrencia del accidente y tomarán las medidas necesarias para investigar.

Una vez que hayan tomado sus medidas (pueden tardar varias horas), bien como testigo o parte, tendrás que contratar a un abogado de accidentes de autos.

Contratar un abogado de accidentes de autos

es más que necesario para proteger tus derechos legales y presentar tu caso ante el juez correspondiente. No es fácil hacer todo esto sin contar con la ayuda de un buen abogado de autos, quien además puede garantizarte una indemnización justa. Un abogado de accidentes tratará de suscitar un acuerdo ante el juez que no ponga en peligro tu bienestar económico o el de tus pasajeros.

El primer paso es localizar un buen abogado de accidentes de carros.

Puedes encontrar uno en línea, buscando en Googleabogados para accidentes de autos” y navegando por los resultados que aparecen. Los primeros en aparecer serán quienes más experiencia tengan e intenten por lo general cobrar una suma de dinero por adelantado.

Desde entonces, contratar al mejor abogado de accidentes para carros puede costarte unos cuantos dólares, pero eso no es preocupante si consideras que ese mismo problema podría haberte salido entre 10 y 100 veces más caro en multas, bonificaciones o demoras debido a un mal asesoramiento.

Una vez que hayas contratado al mejor abogado de accidentes para autos que hayas podido, tendrás que confiar en él o en ella y realizar todo lo que te indique. Si no entiendes algo, dile a tu abogado para accidente de autos que necesitas saber más sobre ello. Él será quien conozca las leyes mejor y puede explicarte cada paso específico para sacar al árbol caído…

¿Qué debo hacer si soy parte de un accidente?

Si resultas herido, llama a tu familia inmediatamente. Si la víctima del accidente tiene lesiones graves o fallece, llama al 066 para hablar con la policía, o llama al 911 si el estado de víctima es crítico y necesita atención médica inmediata.

Ya has localizado a tus pasajeros, diles que se sigan deteniendo y no den marcha atrás. Si el accidente automovilístico ha causado un desastre en carretera, pide ayuda por radio del camión/camioneta/autobús más cercano para evitar más accidentes. Es importante que todos permanezcan dentro de sus vehículos sin mojarse ni vestirse hasta que lleguen las autoridades.

No toques nada del vehículo, no se acerquen a la víctima ni al vehículo siniestrado, sobre todo si hay chispas de fuego o humo. Si estás involucrado en un accidente de tráfico y no sabes qué hacer, muévete lejos del carril de circulación, apaga el motor y coloca las señales de auxilio (triángulo).

Leave a Comment