UNIVERSIDADES

ADMISIÓN

Test Vocacional Gratis para Carreras Universitarias en el Perú

¿Es importante conocer hacia dónde estamos orientados vocacionalmente hablando? - Sí; por lo que, si aún no tienes claro qué carrera estudiar o tienes dudas sobre tu perfil vocacional, sigue leyendo porque tenemos la solución para tu problema.

test de orientacion vocacional gratis para carreras universitarias

¿Qué debes tener en cuenta al elegir tu vocación? ¿Cómo se puede medir la aptitud vocacional? ¿Existe una fórmula para el éxito? ¿Cuál es la relación entre la personalidad y la vocación?

Estas preguntas son tan antiguas como la propia sociedad. Incluso hace miles de años, nuestros antepasados intentaban responderlas estudiando a las personas según sus roles sociales. Sin embargo, no fue hasta la Primera Guerra Mundial cuando vimos nacer el “asesoramiento vocacional” mediante tests y evaluaciones vocacionales (Noble y Burnham, 2003).

Ya sea que estés terminando la secundaria o tengas pensado en cambiar de carrera, un test vocacional te viene de maravillas y es que, es importante para tu futuro profesional. Ahora, no todos los test que encuentres en línea serán de ayuda (la mayoría son solo test de broma o simples juegos), así que, debes de buscar fuentes confiables y que te ayuden en el proceso de obtención de una nueva perspectiva vocacional.

Dos razones principales para realizar un test vocacional:

  • Si no estás contento con tu trabajo actual o no sabes qué te interesa, éste es un buen lugar para empezar a buscar una respuesta
  • Aunque pienses que los test “vocacionales” están anticuados, ¡no lo están!

¿Cómo encontrar un test vocacional que sea funcional y verídico? – Hay muchas instituciones alrededor del mundo que te pueden ayudar de forma virtual. En el caso del Perú, tenemos a nuestra disposición el test de orientación vocacional gratuito que nos brinda el estado peruano mediante su aplicación Ponte en carrera.

El test de orientación vocacional gratuito que brinda el estado peruano

Este test vocacional te ayuda a elegir una carrera universitaria para que puedas conocerte un poco más y saber tus intereses profesionales a través de tu perfil académico. Además, el test vocacional online está al alcance de cualquier ciudadano y no tiene costo alguno.
¿Cómo realizar el test vocacional? – solo debes registrarte, contestar las preguntas correspondientes y en menos de 10 minutos ya tienes un resultado asegurado.

El test vocacional es imprescindible para cualquiera que quiera saber en qué es bueno o está interesado. Puedes encontrar muchos en Internet, pero debes tener cuidado e investigar antes de tomarte la molestia de hacer uno de ellos. Si no estás seguro de por dónde empezar a buscar fuentes fiables, te recomendamos que eches un vistazo a Ponte en Carrera, el test de orientación profesional gratuito de Perú, disponible a través de una aplicación.

Esto te ayudará a elegir la carrera universitaria que mejor se adapte a tus necesidades en función de tu perfil académico. Y no te costará nada! ¿A quién no le gusta ahorrar dinero? Tómate el tiempo necesario para averiguar qué camino te conviene más, porque puede acabar siendo una decisión que te cambie la vida.

Video sobre qué hacer si aún no sabes qué carrera estudiar en el Perú

Pasos para realizar el test vocacional gratis en Ponteencarrera

El test de orientación vocacional está dividido en tres partes y en cada una de ellas se te permite elegir a conciencia tu opción favorita. Es necesario aclarar que no hay respuestas incorrectas.

  • El primer módulo consta de preguntas sobre en dónde te gustaría trabajar, son tres las opciones desplegables de sí, no y dudas.
  • En el segundo módulo se te permite decidir cuál sería tu carrera preferida entre las opciones que enlista.
  • En el tercer y último módulo te preguntan sobre cuál es tu tema preferido y si quisieras continuar conociendo un poco más.

Como te habrás dado cuenta, el proceso de realización del test vocacional es relativamente fácil y no tiene complicación alguna. ¿Listo para poner a prueba tus gustos y preferencias?Pues atrévete y realiza el test.

Realiza gratis el test de orientación vocacional mediante el siguiente enlace: