Test Vocacional Gratis para Carreras Universitarias en el Perú

¿Es importante conocer hacia dónde estamos orientados vocacionalmente hablando? - Sí; por lo que, si aún no tienes claro qué carrera estudiar o tienes dudas sobre tu perfil vocacional, sigue leyendo porque tenemos la solución para tu problema.

test de orientacion vocacional gratis para carreras universitarias

Ya sea que estés terminando la secundaria o tengas pensado en cambiar de carrera, un test vocacional te viene de maravillas y es que, es importante para tu futuro profesional. Ahora, no todos los test que encuentres en línea serán de ayuda (la mayoría son solo test de broma o simples juegos), así que, debes de buscar fuentes confiables y que te ayuden en el proceso de obtención de una nueva perspectiva vocacional.

¿Cómo encontrar un test vocacional que sea funcional y verídico? – Hay muchas instituciones alrededor del mundo que te pueden ayudar de forma virtual. En el caso del Perú, tenemos a nuestra disposición el test de orientación vocacional gratuito que nos brinda el estado peruano mediante su aplicación Ponte en carrera.

El test de orientación vocacional gratuito que brinda el estado peruano

Este test vocacional te ayuda a elegir una carrera universitaria para que puedas conocerte un poco más y saber tus intereses profesionales a través de tu perfil académico. Además, el test vocacional online está al alcance de cualquier ciudadano y no tiene costo alguno.
¿Cómo realizar el test vocacional? – solo debes registrarte, contestar las preguntas correspondientes y en menos de 10 minutos ya tienes un resultado asegurado.

Video sobre qué hacer si aún no sabes qué carrera estudiar en el Perú

Pasos para realizar el test vocacional gratis en Ponteencarrera

El test de orientación vocacional está dividido en tres partes y en cada una de ellas se te permite elegir a conciencia tu opción favorita. Es necesario aclarar que no hay respuestas incorrectas.

  • El primer módulo consta de preguntas sobre en dónde te gustaría trabajar, son tres las opciones desplegables de sí, no y dudas.
  • En el segundo módulo se te permite decidir cuál sería tu carrera preferida entre las opciones que enlista.
  • En el tercer y último módulo te preguntan sobre cuál es tu tema preferido y si quisieras continuar conociendo un poco más.

Como te habrás dado cuenta, el proceso de realización del test vocacional es relativamente fácil y no tiene complicación alguna. ¿Listo para poner a prueba tus gustos y preferencias?Pues atrévete y realiza el test.

Realiza gratis el test de orientación vocacional mediante el siguiente enlace: