Sunedu Grados y Títulos: Verifica el registro de tu título o grado profesional

Si bien las autoridades universitarias son las autorizadas para inscribir ante Sunedu grados y títulos, es tu deber como egresado verificar el cumplimiento del mismo. En ese sentido, el encargado de la fiabilidad de la educación superior universitaria sunedu, brinda una receta para que paso a paso puedas, si así lo requieres, verificar que todo esté de acuerdo a norma.

chica pensando en el examen de admision

Ya puedes revisar y verificar en Sunedu grados y títulos académicos en línea

De acuerdo con la ley universitaria, las universidades públicas y privadas están obligadas a realizar el registro nacional de Sunedu grados y títulos profesionales, así lo indica la Superintendencia Nacional de Educación (SUNEDU). Además, los egresados o alumnos que cuenten con un título profesional pueden verificar este registro para validar el reconocimiento de grados o títulos según corresponda.

¿Cómo verifico la inscripción del grado académico o título profesional?

Nota: Es indispensable que tus documentos y comprobantes se encuentren vigentes a la fecha.

Puedes verificar la inscripción en Sunedu Grados y Títulos siguiendo estos tres pasos:

  1. Es necesario que completes de forma obligatoria cualquiera de las siguientes opciones:
    • Documento que certifique tu identidad (DNI, cédula o carné de extranjero)
    • Nombres y Apellidos Completos (asegúrate de poner tildes, si así está en tu documento de identidad).
  2. Digita el código de verificación tipificado en la imagen. (Es necesario a fin de evitar irrupciones de seguridad en el sistema)
  3. Verifica que tus datos estén debidamente llenados. Si existiera una falsa concordancia con tu nombre o número de documento, puedes reportarlo de forma virtual y con costo 0. Las observaciones sobre las menciones de tu grado o título debes de comunicarlas directamente a la universidad de la cual egresaste.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ha puesto a disposición de los egresados una plataforma en línea que les permitirá obtener de forma automática su constancia de inscripción Sunedu Grados y Títulos en tan solo 5 pasos.

¿Cómo obtener la constancia de inscripción de grado o título profesional en línea?

Puedes ver el documento oficial mediante el siguiente enlace: Tramita tu constancia virtual – Sunedu

La constancia de inscripción profesional es un documento validado que certifica y garantiza que tu título o grado académico profesional se encuentra correspondientemente inscrito en SUNEDU. La obtención de esta constancia de inscripción se da actualmente de manera virtual y es automática siguiendo los siguientes pasos:

Nota: Los siguientes pasos puedes realizarlos desde cualquier parte del mundo con conexión a internet, el proceso es intuitivo y automático.

  1. Ingresa a la página web oficial de Sunedu (https://enlinea.sunedu.gob.pe/) y haz clic en “Constancia de inscripción en línea”
  2. Completa debidamente tus datos, ingresa tu número de DNI y el código de tu diploma, resolución o registro que figura en la parte posterior del documento. Si estudiaste en el extranjero, tu código es el número de resolución.
  3. Verifica toda tu información, en el caso de que los datos no aparecieran, comunícate directamente con tu universidad para que remitan el documento a la Sunedu (la solicitud de difusión respectiva).
  4. Solicita tu constancia haciendo clic al carrito de compras y efectúa el pago usando cualquier tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard o American Express). En caso no cuentes con una, puedes acercarte al banco de la nación e indicar el número de ticket para el pago.
  5. Realizado el pago, reingresa a la web haciendo clic en “Constancias de inscripción en línea” e ingresa tus datos. Esta vez aparecerá la información de tus órdenes de compra, ahora ingresa a constancias compradas y haz clic en emitir. ¡Lo lograste!

Ahora puedes imprimir tu constancia, sin embargo, si aún no te resulta de todo claro, puedes revisar este video brindado oficialmente por SUNEDU.

Leave a Comment