Examen de Admisión San Marcos 2021 (UNMSM)

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos anunció hace poco más de un mes la realización del examen de admisión San Marcos 2021. Este examen de admisión se llevaría acabo inicialmente de forma presencial, pero luego de algunos contratiempos, informaron que la modalidad ofertada sería la virtual.

El reciente anuncio brindado por la UNMSM asigna la modalidad de examen virtual al proceso de admisión 2021

El examen de admisión de San Marcos 2021 será llevado acabo bajo la modalidad virtual, esto es, se realizará de forma remota y tendrá como software de monitoreo al SMOWL. Esta decisión fue tomada debido a las quejas del anterior software de monitoreo ejecutado en los exámenes ponderados del último ciclo CEPREUNMSM.

En los últimos exámenes del CEPREUNMSM se utilizó METTL, cuya labor de monitoreo era eficaz pero acosta de grandes deficiencias en los tiempos por sección y la incompatibilidad respecto a los equipos de los postulantes.

El examen de admisión San Marcos 2021 aún no tiene fecha exacta, pero sí estamos a vísperas del simulacro previo

En un comunicado publicado el 4 de junio del presente año, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos hizo de conocimiento público la realización del examen de admisión san marcos 2021 modalidad virtual. Esto sucede a raíz de que en una sesión del consejo universitario se aprobara su realización con 5 votos a favor y 3 en contra. De esta forma, sentaron las bases para el próximo examen de admisión y su respectivo procedimiento (en el que está incluido un registro biométrico y el previo simulacro de admisión).

A su vez, anunciaron que los postulantes que decidieron no dar el examen virtual el año anterior, estarían invitados a participar y que enviarían una encuesta para saber sobre su participación en el nuevo proceso. Este formulario de participación se empezó a enviar el 10 de junio vía correo electrónico a los postulantes del año pasado y a los inscritos a este nuevo examen. (Recordar que este nuevo proceso en un primer momento debía ser presencial)

Simulacro virtual de admisión UNMSM 2021

El 23 de junio la Decana de América a través de su página web dio a conocer la realización de un simulacro de admisión gratuito para aquellos postulantes que se inscribieron a comienzos del año.

Este simulacro tendrá lugar en 4 fechas distintas, en cada fecha se realizará un simulacro diferente para cada una de las áreas correspondientes. Además, esta prueba incluye también a traslados, graduados y las otras modalidades que ofrece la decana como proceso de admisión.

Las fechas de realización son las siguientes:

Sábado 17 de julio:

  • Área de Ciencias Básicas
  • Área de Ciencias Económicas y de la Gestión.
  • Prueba especial (graduados, traslados, etc)

Domingo 18 de julio:

  • Área de Ciencias de la Salud

Sábado 24 de julio

  • Área de Ingeniería

Domingo 25 de julio:

  • Área de Humanidades 
  • Área de Ciencias Jurídicas y Sociales

Las autoridades aseguran que distribuyendo el simulacro en tales fechas, la seguridad, el control y la supervisión tendrán una mejor cabida.

FAQ: Preguntas Frecuentes sobre el Examen de admisión San Marcos 2021

¿Cómo hago para resolver dudas respecto al examen de admisión San Marcos 2021?

Puedes comunicarte directamente con la Oficina Central de Admisión mediante WhatsApp, correo electrónico o vía telefónica:
WhatsApp:
+51 991433039
+51 915963339
+51 958787543
+51 96918120
+51 918731131
+51 954194424
Correo electrónico:
admision.oca@unmsm.edu.pe
mesadepartes.oca@unmsm.edu.pe
Central de teléfonos:
+51 (01) 6197000 – Anexos: 101 – 102 – 103 – 104 – 105 – 106 – 107 – 108 – 110

¿Cómo puedo inscribirme al examen de admisión 2021?

Los plazos de inscripción ya terminaron, si aún estás interesado en ser parte de la comunidad sanmarquina, deberás esperar al próximo proceso de admisión de la universidad.

Ya me inscribí, pero quiero cambiar de carrera, ¿Qué hago?

Una vez inscrito, ya no es posible el cambio a un área diferente ni a otra carrera. 

¿Cuál es la estructura del examen de admisión?

Al ser virtual, el examen de admisión será secuencial y sin lugar al retorno de la página. 
Esta prueba consta de 100 preguntas que deberá contestarlas en un plazo máximo de 3 horas. Este conteo será automático, una vez que el contador llegue a 0 la página se cerrará.

¿Qué es el Registro Biométrico y cómo lo hago?

Puedes obtener la respuesta en el siguiente enlace brindado por la OCA:
Video – Registro Biométrico
El registro biométrico es una medida cautelar que le permite a la universidad responder ante posibles suplantaciones mediante un reconocimiento facial.
Realizar el registro es relativamente fácil, solo necesitas seguir los pasos. Asegúrate de estar bien ubicado y tener una buena iluminación, debes de tener a la mano tu DNI.

¿Dónde puedo ver el cuadro de vacantes?

El cuadro de vacantes para este proceso de admisión está publicado en el Reglamento 2021, puedes solicitarlo en la página web de la universidad.

1 thought on “Examen de Admisión San Marcos 2021 (UNMSM)”

Leave a Comment