UNIVERSIDADES

ADMISIÓN

Guía sobre la Tecnología de la información sanitaria

¿Estás pensando estudiar tecnología de la información sanitaria?

En algún punto de tu vida serás sometido a una intervención médica o sanitaria, ya sea al romperte un brazo, por problemas cardiacos, medicamentos para dolores comunes de cabeza o garganta, e incluso un simple malestar físico. Por lo que, todas las observaciones que detalle el médico de turno será guardado en un registro sanitario. En este registro se incluye la información relativa a tus síntomas y por supuesto tu historial médico.

Esta es la información con la que trabajan los profesionales egresados en el campo de la tecnología de la información sanitaria. Estos profesionales de la salud cuentan con la responsabilidad de ingresar y registrar tus datos, y convertirlos en archivos digitales para un posterior uso en ramas diferentes que contribuyen a una mejora tecnológica en el área médica o sanitaria.

Te sugiero que sigas leyendo si encuentras interesante el tema, podrás obtener información sobre los títulos, carreras en las que se desempeñan e incluso cómo puedes convertirte en un profesional de la tecnología de la información sanitaria

Tipos de títulos académicos en Tecnología de la información sanitaria

Los programas de grados graduados que introducen a los estudiantes a la tecnología de la información de salud son diversos y variados. Los estudiantes no solo pueden elegir posicionar varios niveles diferentes de títulos de tecnología de la información de salud, pero pueden elegir si continuar sus estudios en un entorno tradicional en el aula o en línea a través de la educación a distancia. En algunos casos, incluso pueden elegir un programa de grado híbrido donde puedan completar algunos de sus cursos en persona y el resto en línea. Antes de que considere una carrera en tecnología de la información de salud, ayuda a saber qué tipo de títulos son Generalmente disponible y en qué debe centrarse durante el curso de sus estudios. Considere estas opciones:

Los grados académicos del programa de tecnología de la información sanitaria es diversa y variada. Aquellos estudiantes no solo pueden posicionarse en diferentes niveles de títulos académicos, sino que también pueden elegir la continuidad de sus estudios rodeados de un entorno estudiantil tradicional (aula) o en línea (de forma virtual) gracias a la educación a distancia.

Antes de que te formules la pregunta de si realmente te beneficia la carrera de tecnología de la información sanitaria es mejor que te informes sobre los posibles títulos o certificados que avalen tu conocimiento. Ten en cuenta lo siguiente:

Programas con certificación

Tener un certificado en Tecnología de la información sanitaria o de codificación médica puede ser un movimiento audaz para aquellos estudiantes que deseen ponderar en sus respectivos campos. Los programas que incluyen una certificación sanitaria están diseñados principalmente para los nuevos estudiantes que buscan de forma rápida una introducción a la Educación en Tecnología de la información sanitaria (salud). Por lo que, programas similares están orientados a cubrir terminología médica, información sobre seguros de salud y muchos otros aspectos relativos a la atención médica empresarial teniendo en cuenta los sistemas informáticos.

Las certificaciones también inspiran a los estudiantes a desarrollar las habilidades que necesitan para la resolución de problemas y brindan una salida informática a los profesionales de la salud (médicos) con mayor precisión. En el currículo, los certificados varían dependiendo de la institución, pero generalmente se pueden encontrar por lo menos uno de los siguientes:

  • Aplicaciones informáticas y computacionales de la Salud
  • Terminología médica o sanitaria
  • Seguro médico y asegurado
  • Fundamentos en la información de la salud
  • Servicios médicos (de salud) y los sistemas de información