Aula Virtual UAC: Cómo acceder al Campus Virtual y FAQ

El Aula virtual de la Universidad Andina del Cusco (UAC) es de acceso exclusivo para estudiantes, profesores y personal académico de la institución. Por lo que, si recién ingresaste o no te familiarizas bien con el sistema virtual de la UAC, esta guía te ayudará en tu proceso y posiblemente solucione alguno de tus inconvenientes.

aula virtual uac, campus virtual de la universidad andina del cusco

Debido a la pandemia y a las restricciones del gobierno, se ha vuelto imprescindible el sistema de aula virtual en las universidades peruanas. Aunque ya contaban con un sistema de campus virtual anteriormente, este no era el idóneo para clases virtuales en la mayoría de los casos. El aula virtual de la UAC por ejemplo, su sistema era algo deficiente y debido a la poca información o soluciones que brindaba la institución universitaria, muchos nuevos estudiantes se perdían en el proceso.

Entonces, ¿Ya existe un sistema de Aula virtual UAC eficiente? – Algo así, si bien estamos a puertas de volver a las clases semipresenciales o presenciales según sea el caso. El sistema de aula virtual actual en la UAC sigue teniendo algunas deficiencias en cuanto a diseño y el sistema mismo por la falta de interés en hacer tutoriales o guías que orienten al alumnado.

Es por lo que, en Admisión, te guiaremos paso a paso para que puedas ingresar al aula virtual de la UAC sin dificultades.

Cómo acceder al Aula Virtual UAC y no estresarte en el intento

Si bien el proceso es relativamente sencillo, necesitas algunas herramientas o haber completado ciertos procesos antes de tener la oportunidad de acceder al aula virtual de la UAC. Esto es lo que debes de tener a la mano antes de acceder por primera vez al campus virtual:

  • Haber ingresado a la universidad en admisión o en cualquiera de sus otras modalidades de ingreso
  • Haber tramitado tu constancia de ingreso a la UAC
  • El enlace o acceso directo al aula virtual UAC
  • El correo institucional que la UAC te brinda gratis
  • La contraseña del correo institucional (a menos que la hayas cambiado, es la que viene por defecto)

¿Qué es el Aula Virtual de la UAC?

El Aula o Campus Virtual de la UAC es el medio por el cual podrás visualizar los cursos que llevas asignados así como biblioteca virtual que tiene la Universidad Andina del Cusco. Toda actividad académica que te sea asignada y que sea oficial, estará listada en el aula virtual.

¿Es necesario acceder al Aula Virtual UAC?

Sí. Si no accedes al Aula Virtual de la UAC, no verás ninguna actividad ni los cursos que enlista la universidad. Es decir, no serás un estudiante de la UAC.

El sistema cuenta con un ingreso al aula o campus virtual mediante Google. Esta integración garantiza que haya una capa de seguridad de acceso, es decir, será difícil que tus credenciales sean vulneradas o robadas.

Pasos para acceder al Aula virtual UAC

  1. El primer paso es ingresar a la plataforma del campus virtual de la UAC
    En cualquier dispositivo (computadora, laptop, móvil) entra a tu navegador preferido, en la parte superior, copia y pega el siguiente enlace al aula virtual, y presiona enter.
    https://campus.uandina.edu.pe/login/index.php
  2. Iniciar sesión como usuario del aula virtual mediante Google
    En la parte izquierda la de plataforma virtual de la UAC se encuentra el botón con el que podrás iniciar sesión. Hay una pequeña redirección a la pagina de Google, no te preocupes es automático. Allí te pedirá tu correo institucional y la contraseña por defecto.
  3. Oficialmente, ya accediste al Aula Virtual UAC
    Al ser automático, la pagina de Google luego de validar tus credenciales, te va a redireccionar directamente al aula o campus virtual de la UAC. ¿Tuviste inconvenientes con las credenciales? – Sigue leyendo el apartado de preguntas frecuentes.
Nota: Puedes ver los pasos más a detalle y con imágenes en el siguiente enlace: 
Guía para ingresar al aula virtual

¿Necesitas asistencia directa del personal técnico del Aula Virtual UAC? – Comunícate directamente con el soporte técnico de la Universidad Andina del Cusco desde el siguiente enlace: Soporte Técnico UAC